Hoy te traemos dos diseños de viviendas hechas a partir de contenedores, una solución para edificar viviendas de manera sencilla y económica, si está a tu alcance conseguir contenedores.
En muchos puntos del planeta se acostumbra construir modernas viviendas con contenedores marítimos, ya que es una forma de reutilizar estas estructuras metálicas que pueden ser perfectamente aprovechables a la hora de construir una vivienda totalmente funcional y habitable.
Este primer diseño de vivienda hecha con contenedor es sencilla y en su interior distribuye los siguientes ambientes: dos habitaciones, un cuarto de baño edificado en zona, una pequeña cocina con comedor y sala de estar integradas.
Para proporcionar mayor confort a este moderno diseño de casa hecha con contenedores se prevé la construcción de una pequeña terraza sobre uno de los extremos del contenedor, a la cual se puede acceder gracias a una escalera ubicada en el exterior, por lo que no quitará espacio en el interior del contenedor.
El segundo modelo de vivienda construida a partir de contenedores presenta una forma de L, y es de mayor tamaño que el modelo compartido anteriormente. Su distribución particular facilita que los ambientes tengan una iluminación y ventilación privilegiada gracias a la cantidad de aberturas que podemos colocar en las paredes perimetrales.
Sin embargo las prestaciones internas de este diseño son similares a las del modelo compartido anteriormente, puesto que también cuenta con dos habitaciones, un baño, una pequeña cocina y una amplia zona de estilo abierto en el cual se ubica la sala de estar y el comedor.
Estas son tan sólo dos de las formas en las cuales se pueden distribuir los ambientes en el interior de una vivienda hecha con contenedores, te proponemos visitar estos estos otros planos de casas hechas con contenedores para conocer más variantes de este estilo de construcción tan interesante.