Enlaces patrocinados

Plano de casa hecha en madera

Hace algún tiempo se me consultaba acerca de la construcción de una casa de madera de 2 pisos, sobre la factibilidad de su construcción y la durabilidad de la misma. He notado además que esta es una duda recurrente entre aquellas personas que se disponen a construir su propia vivienda.

Es por ello que quiero presentar este diseño y, sobre el mismo, considerar los puntos a favor los en contra.

Casa de madera

Veremos en su fachada la disposición de columnas de madera que sirven como base para la mampostería realizada en el mismo material. Todo esto se implementa encima de una carpeta de cemento, piedra y tejido metálico, lo que se conoce como hormigón.

Casa de madera

Las paredes estarán aisladas por lana de vidrio y tendrán una capa interior de madera que servirá a modo de terminación.

Casa de madera de 2 pisos

El techo estará aislado por el mismo material además de otros que sirven para la impermeabilización. Las tejas se colocan sobre todo esto como un acabado y brindando también un refuerzo para lo nombrado anteriormente, el aislamiento y la impermeabilización.

Casa de madera de 2 pisos

La construcción de la carpeta, las paredes y techo son sólo una parte de este tipo de viviendas, las terminaciones finales son las que cuentan en realidad en cuanto al presupuesto y al tiempo de trabajo. No resulta muy difícil calcular el costo que tendrá la compra de las paredes y el techo, además de la realización de la carpeta de cemento si de materiales hablamos. También podemos considerar un precio por metro cuadrado de mano de obra que fácilmente nos entregará un valor aproximado. Sin embargo, el verdadero reto está en las cosas pequeñas tales como: cañerías, instalación eléctrica, revestimientos en piedra en lugares precisos, aberturas, laca para impermeabilizar y el resto de la pintura que pueda ser necesaria para la vivienda.

Plano de casa hecha en madera

Plano de casa de madera de 2 pisos

Cuanto dura una casa de madera

Dicho esto vamos a plantear cuáles la durabilidad de una casa de madera ya que es una de las dudas principales en esta ocasión.

Con el correcto mantenimiento una vivienda de este tipo puede resultar tan duradera como una de ladrillo y cemento. En torno a los 50 o 100 años es un estimativo bastante prudente que podemos realizar al respecto. Sin embargo, los propietarios muchas veces no están dispuestos a realizar la inversión necesaria que una casa de este tipo supone.

Existen elementos que deben ser mantenidos cada seis meses, sobre todo la capa exterior de madera que está expuesta al sol y a la lluvia. Otros sectores tal vez deban ser repintados una vez al año mientras que el interior puede pasar a tomar mantenimiento cada dos años. Lo mismo sucede con el techo, las tejas se enmohecen con la lluvia, incluso si son esmaltadas, un repaso cada cinco años permitirá su mantenimiento y prolongar la vida útil de la casa en general.

Esperamos mediante estas líneas haber despejado las dudas que ustedes puedan tener al respecto de las casas de madera y su vida útil, la presentada aquí puntualmente este dos pisos aunque estos consejos se pueden aplicar para cualquier otra configuración.


cuanto sale un cuarto de madera, precio metro techo madera y chapa, carpeta de casa, casas de 4x4 de los anjeles frontera de dos pisos, cuanto cuesta construir un local de 4x4 de madera

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Enlaces patrocinados