En la mayoría de los casos los monoambientes son pequeños, por ello son monoambientes, ya que se busca ampliar los espacios suprimiendo tabiques y paredes.
A través de esta nota que queremos mostrar dos planos de monoambientes modernos similares, pero con una distribución diferente. Ya que como sabrás son muchas las formas en que es posible organizar los diferentes sectores dentro de un monoambiente moderno.
El primer diseño con el cual queremos iniciar nuestro recorrido a través de esta temática es un monoambiente rectangular con balcón en la parte frontal.
El ingreso al departamento lo vemos sobre el lateral izquierdo y ni bien ingresamos encontramos el baño, el lavadero, y el guardarropas, estos espacios están separados entre sí a través de un estrecho pasillo que nos conduce hacia la zona principal del monoambiente: cocina, dormitorio y sala de estar con puesto de trabajo.
El segundo diseño de monoambiente presenta una distribución diferente y confiere algo de confort a la zona de descanso, ya que en este diseño la cocina se encuentra muy cercana al ingreso principal y enfrentada al cuarto de baño. Así es como la restante superficie cubierta se destina al dormitorio, una sala de estar pequeña con comedor, y un pequeño rincón de trabajo.
Si bien a algunos podrá no parecerles adecuado enfrentar el baño a la cocina, esta distribución permite que el dormitorio no esté en contacto directo con el lugar en el cual cocinaremos nuestras comidas todos los días.
Pero si mezclar la zona de descanso con el área de la cocina no es un inconveniente tal vez el diseño más apropiado para ti sea el que compartimos en primer lugar.
Estos dos diseños de monoambiente modernos corresponden a departamentos de entre 20 y 25 metros cuadrados con una disposición rectangular.