Una casa es un espacio vital, un refugio o una guarida para muchas personas. De allí viene la expresión “Hogar, dulce hogar”.
Para construir una casa se necesitan muchas energías, conocimientos y ayuda de profesionales. A la vez, hay que tomar en cuenta muchos aspectos para convertir un simple terreno en la casa de los sueños.
Aspectos importantes
Antes de comenzar con el proyecto de construcción se debe tener en cuenta la orientación que se quiera para la vivienda. Esta puede estar orientada hacia el norte o el oeste.
Además de esto, se debe considerar la ubicación de donde se encuentra, si está en una zona concurrida, si es una urbanización, si tiene comerciales cerca (paradas de bus, colegio, centros comerciales, etc.). También es necesario saber si el terreno cuenta con conexiones de agua, luz, internet, gas y teléfono.
Con respecto a la decoración el propietario es el encargado, pero puede buscar asesoramiento de profesionales en la materia, ya sean arquitectos, decoradores, etc. Teniendo en cuenta los espacios y la distribución de la vivienda.
Medidas mínimas
Es de suma importancia que la distribución sea practica y cómoda. El tamaño de los espacios y habitaciones de la casa deben estar de la siguiente forma:
Los dormitorios deben tener el espacio suficiente, para uno principal las medidas son de 10 a 12m² y para los segundarios son de 8 a 10m². Esto para incluir los muebles, ya sea cama, mesas de noche, closet, etc. El baño debe tener una medida de 5m², la cocina junto con el comedor unos 12m², y la sala de estar con una dimensión mínima de 12m².
Se deben tener todos los permisos, papeles y licencias necesarias para comenzar este proyecto, ya que si no se cuenta con todo lo necesario se puede retrasar la obra y montar multas o parar la construcción.
¿Cómo separar las habitaciones?
El diseño de los espacios es muy importante ya que estos determinan la distribución de las habitaciones dentro de una vivienda. Por eso se debe saber cómo separar una habitación de la otra para así disfrutar de cada habitación por completo.
Hay muchos objetos o elementos que sirven para hacer esta separación. Una de las formas para aprovechar los mismos elementos que hay dentro de la casa es usar las estanterías o sofás. Por otra parte, las cortinas también son una excelente opción. Esta quedaría como una decoración sencilla pero hermosa.
Las construcciones internas son muy usadas para los diseños interiores, y además hacen una separación total de las habitaciones.
Uno de las separaciones para frecuentes son las del comedor con la sala de estar. La mejor forma de separar estos espacios es decorando cada habitación de una forma diferente, también pueden colocar arcos independientes o chimeneas entre los dos espacios.
Por último, esto es importante ya que de esta forma se podrán hacer diferentes actividades dentro de una misma habitación, y por esto es bueno hacer una excelente distribución dentro de la vivienda.