Su tamaño pequeño permite aprovechar al máximo la calefacción interna. En el plano encontraremos también dos maneras de ubicar las ventanas, en cada una de ellas el número cambia. Esto es muy importante ya que en zonas demasiado frías no es posible mantener la temperatura si tenemos demasiadas aberturas.
Por supuesto, cualquier tipo de ventana utilizada debe tener un doble vidrio blindado para mantener el aislamiento térmico.
Casa pequeña para región de montaña
El diseño nos permite tener varios servicios en su interior aprovechando al máximo cada centímetro cuadrado. Pasemos ahora a conocer un poco más en detalle este plano.
Si observamos bien tenemos un porche de entrada de muy pequeño tamaño y que nos va a dar acceso a la cocina, esta es pequeña y está enfrentada a la puerta del baño. Este último cuenta con los servicios básicos pero necesario para vivir en una región como esta.
El living es tal vez el área más grande de esta casa junto con la habitación. La misma posee una escalera que nos lleva hasta el ático. Aquí tenemos el dormitorio que incluye una ventana con vista al cielo, un espectáculo digno de ver.
Puntualmente esta construcción está pensada y, efectivamente, construida en una región que supera habitualmente la altura de las nubes. Podemos imaginar entonces el tipo de clima hostil y, a la vez, el paisaje con el que cuenta.