Es necesario decir además que 12 m de ancho para un terreno no es tan simple de encontrar, ya que el estándar se encuentra entre los 8 y 10 metros. Una posible solución sería rotar el plano ubicando el ingreso aproximadamente donde se encuentra la palabra “Sala”.
Plano para un departamento de 120 metros cuadrados
Vamos a encontrar además en este plano para un departamento de 120 m cuadrados una escalera que nos lleva a un piso superior. Aquí podemos decidir construir en dos plantas o utilizarlo simplemente como un acceso a la terraza. Si consideramos que el patio interno es relativamente pequeño y, en caso de no tener un patio trasero, la terraza se convierte en un destino común y habitual.
En cuanto a las habitaciones, ya nombramos que son 3, podemos decir que posee en el espacio necesario para ubicar así todos los elementos comunes. Se ha decidido construir armarios empotrados para así facilitar el guardado de diferentes prendas. Para el caso de los baños, uno de ellos se encuentra ubicado para un fácil acceso de toda la vivienda, mientras que el otro es en para el dormitorio principal.
Algo que no quiero dejar de nombrar es la función que cumple el patio interno. Si préstamos atención es que brindará iluminación y ventilación tanto a la cocina como al dormitorio principal.
Precisamente, podemos observar la existencia de una abertura entre el dormitorio y este patio. El acceso físico al mismo se realiza desde la cocina, aunque esto es algo que queda a criterio de cada dueño y esto lo bueno que tiene visualizar este tipo de planos. Nos referimos, a la posibilidad de cambiar y ajustar todo a nuestro gusto y necesidad.
El resto de los detalles de este plano de departamento de 120 metros cuadrados se encuentra en la imagen que tenemos en esta ocasión para ustedes.