Enlaces patrocinados

Plano de casa pequeña para persona en silla de ruedas

Hoy les traemos un plano de casa muy especial, un diseño de casa pequeña para una persona en silla de ruedas, para todos aquellos que estén necesitando un diseño con estas características.

Existe una gran creencia en relación a que las casas para personas en sillas de ruedas necesariamente serán mucho más grandes. Existe la preocupación de que puertas y pasillos más anchos darán como resultado que toda la vivienda sea de mayor tamaño, lo que puede significar un mayor costo.

Si bien es cierto que algunos espacios necesariamente tendrán que ser más grandes, otros podrán ser más pequeños. Las cocinas diseñadas cuidadosamente pondrán tanto los electrodomésticos como el espacio de guardado al alcance de la mano, acortando las distancias que hay que recorrer con la silla de ruedas.

Otra opción interesante es la eliminación total de una pared que no resulte indispensable, esto expandirá el espacio utilizable entre los muebles y las habitaciones a yacentes.
Además los muebles incorporados permiten un uso eficiente de las áreas en las paredes adaptándose al espacio disponible.

Casas para personas en silla de ruedas

Analicemos dos diseños de casas pequeñas adaptadas para personas en sillas de ruedas.

plano-de-casa-pequena-para-persona-en-silla-de-ruedas

Este primer diseño corresponde una casa prefabricada con una superficie de 170 metros cuadrados, en ella vemos todo lo que necesita una casa de una habitación. Hay una cocina completa pero compacta, un baño completamente accesible con ducha adaptada para silla de ruedas, y se trata de una planta abierta espacio en donde se combina la sala y el comedor. Esto pone todo al alcance y a la vista para facilitar su utilización.

El dormitorio se separa mediante tres puertas de vidrio esmerilados, que por razones de privacidad pueden abrirse o cerrarse de acuerdo a las necesidades del momento.

Las puertas plegables del armario no sólo ocupan muy poco espacio cuando están abiertas, sino que mantiene el pasillo despejado para moverse con total libertad.

casas-para-personas-en-silla-de-ruedas

Este otro diseño es un tanto más amplio, cuenta con una superficie total de 240 metros cuadrados, y se trata de una vivienda desarrollada en torno a las actividades de cocina y entretenimiento.

Esta es una casa que combina habitaciones generosas con grandes ventanas que permiten una ventilación cruzada. Si observamos desde la izquierda vemos que el plano nos presenta la cocina, comedor y sala de estar, luego vemos un baño totalmente accesible y funcional y una combinación entre dormitorio-oficina.

Este segundo diseño de vivienda es un tanto más flexible, cuenta con una sala amplia, en tanto que la mesa del comedor se coloca en un espacio de transición, separado por paredes de vidrio y pivotantes que las conectan con las habitaciones adyacentes.

Así concluye nuestro recorrido a través de estos dos planos de casas pequeñas de un dormitorio pensadas para personas en sillas de ruedas, esperamos estos diseños te hayan brindado buenas opciones a tener en cuenta.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Enlaces patrocinados