Enlaces patrocinados

Plano de casa ecológica

En este plano de casa ecológica encontraremos muchas novedades y detalles curiosos. Las casas ecológicas son cada vez más comunes. Sobre todo podemos encontrarlas en ciertos países europeos. Por supuesto, esto no quiere decir que en otros países no las encontremos y no haya una tendencia global a la casa ecológica.

El plano de una casa ecológica puede ser similar al de cualquier otra o totalmente diferente. Sus características suelen ser el aprovechamiento de la aislación térmica para lograr temperaturas bajas en verano y altas en invierno. También podemos encontrar lugares destinados al reciclaje y/o la acumulación de agua de lluvia.

Fachada de casa ecológica

Por supuesto los recursos van mucho más allá de lo que vemos en la fachada de esta casa con un amplio panel solar. Sin más preámbulos pasemos a conocer el plano de casa ecológica que tenemos en esta oportunidad.

Detalles de un plano de casa ecológica

Plano de casa ecológica

Para comenzar en la planta baja encontramos un garaje para un vehículo y el acceso a la propiedad. Cuando entramos tenemos separados los tipos de ambientes por diferentes colores. El hall de entrada nos dará acceso a un pequeño distribuidor que nos lleva en primer lugar al comedor y el living. Luego nos encontraremos con la cocina, ambos cuentan con salida al jardín trasero. Tenemos aquí también un depósito, un baño y un área verde destinada a la lavandería y a las diferentes herramientas que existen en la actualidad para reciclar residuos y generar electricidad de manera ecológica.

En la planta alta encontraremos un plano mucho más tradicional dejando de lado un poco la cuestión ecológica. Desde el hall superior pasaremos a cada una de las 3 habitaciones y el baño común. Una de estas habitaciones cuenta con su propio vestido. En todos los casos tenemos salida a un balcón en la parte superior.

Comentarios finales sobre este plano de casa ecológica

Debemos comentar también que en todo plano de casa ecológica se debe tener en cuenta una serie de consideraciones adicionales. La primera y tal vez más fundamental o básica es la orientación en cuanto a los ejes cardinales. Se debe siempre evitar el ingreso de la luz solar por ventanas durante las horas de mayor calor, es decir durante la tarde.

Por supuesto, también es necesario considerar los materiales que se van a utilizar y el grosor de las paredes. Ya que esto influye directamente en la aislación de las temperaturas exteriores.

Las medidas son claramente visibles completando de mejor manera este plano de casa ecológica.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Enlaces patrocinados