Enlaces patrocinados

Fotos de casas pequeñas de teja y madera en Guatemala

En Guatemala se pueden encontrar diferentes sectores donde se pueden hay variedades de casas, todo esto depende de la situación económica de cada persona. No todas las personas tienen el capital o una situación económica apta para comprar o construir una casa de un material óptimo, estable y duradero.

En este país existe una variedad de casas, muchas de estas son construidas de desechos, de adobe, de ladrillos de cemento, de ladrillo tradicional y de madera.

casas-pequenas-de-teja-y-madera-en-guatemala

Casas de teja y madera

Este tipo de casas suelen estar ubicadas en las zonas costeras, ya que brinda una temperatura fresca dentro de esta y se siente mayor comodidad. Sin embargo, cuando tiene contacto con el agua debe ser tratado de inmediato para evitar que se pudra o se dañe en la parte baja de la casa.

Lamentablemente estos recursos, la madera y la teja, son muy costosos por lo que no todas las personas pueden darse el lujo de adquirirlos.

casas-pequenas-de-teja-y-madera

teja-y-madera

En Guatemala se pueden encontrar muchas infraestructuras con estos materiales, aunque son muy pocas por el costo y por el mantenimiento que se le debe hacer para que la vivienda se mantenga parada.

Cabe destacar que el mantenimiento o manutención de este tipo de material es sumamente difícil y costoso.

Estructura de las casas de teja y madera

Las características principales de estas casas es que son de madera con tejas en la parte superior funcionando como techo. La mayoría de las tejas usadas son de terracota o cerámica.

teja-y-madera-en-guatemala

fotos-de-casas-pequenas

La estructura en sí se hace con una base de hormigón y la estructura de la madera con mamposterías y vigas. Por otro lado, el techo se sostiene de una forma común, es decir, en los agarres y en los vértices.

Medidas estándares

Todas las variedades de viviendas tienes diferentes medidas estándares todo depende del tamaño de esta.

fotos-de-casas-pequenas-de-teja-y-madera

Si hablamos de las casas de teja y madera de un tamaño pequeño o con un aproximado de 60m², se podría decir que las medidas estándares son:

La sala de estar con una medida de 12.3m², el comedor con 8.32m², la cocina con una dimensión de 7.32m², luego tenemos el pasillo que lleva a los dormitorios con una medida de 3.78m², el dormitorio principal con 9.28m², el baño dentro del dormitorio principal con uno 2.32m², el dormitorio segundario o de visitas con 7.54m² y el baño que se encuentra en el pasillo con 3.33m²

Como ya se mencionó anteriormente, se pueden encontrar diferentes tipos de casas en Guatemala depende de su material. Muchas de estas suelen mantenerse en su lugar sin ningún impedimento, ya sea por el material que se haya usado o por la manutención que se le haya hecho.

Es de suma importancia hacer un buen mantenimiento al material, ya que la lluvia puede hacer que suceda alguna tragedia.

Por esta razón se recomienda que si no se tiene el dinero para poder ser capaz de mantener este material deberá de buscar otro que este dentro del presupuesto.

fotos-de-casas-pequenas-de-teja-y-madera-en-guatemala

Al fin y al cabo, lo importante es tener un techo donde se pueda estar sin ningún problema o preocupación.


departamento de 100mts, modelos de segunda planta, cabaña muy de madera, casas pequeñas planos, imagen de casas pequenas

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Enlaces patrocinados