Enlaces patrocinados

Dibujo de planos en Excel

Si bien existen muchos programas online para hacer planos de casas algunos de ustedes tal vez pueden estar interesados en realizar dibujo de planos en Excel, puesto que es una forma muy sencilla de lograr un croquis o boceto primario sobre el cual trabajar en detalle luego.

Algunas de las ventajas de hacer planos de casas en Excel es que al tratarse de una herramienta muy sencilla, y que la mayoría de nosotros hemos empleado en alguna ocasión no será complicado esbozar nuestras ideas en dicha herramienta.

Dibujo de planos en excel

Para facilitar el uso de la planilla de Excel para hacer planos de casas comienza por achicar el tamaño de las celdas, logrando un cuadriculado parejo. Al hacerlo lograremos visualizar de manera cómoda un mayor tamaño, al mismo tiempo que podremos marcar no sólo las paredes perimetrales, sino también las paredes divisorias internas coloreando el sector escogido y resaltando los bordes.

Si también quieres colocar muebles y otros elementos dentro de un plano de casa dibujado en Excel puedes descargar librerías con tales elementos de una manera muy simple desde Internet. Aunque esto no es imprescindible, puede ayudarnos a visualizar mejor el tamaño de los ambientes de nuestra vivienda.

Por supuesto también podemos incorporar texto, para consignar el tamaño de cada uno de los ambientes y su propósito final.

Estas son tan sólo algunas de las funciones básicas que podemos emplear en Excel para dibujar planos de casas.


los planos mas modernos para una casa pequeña, planos para 8 x 10 de fondo, como hacer un plano arquitectonico en 3D, como hacer un plano arquitectonico en exel de una casa, como trabajar en excel para hacer un plano

One thought on “Dibujo de planos en Excel

  1. Tengo un lote de 9×25 , quisiera una idea para cocheras cubiertas con la idea de construir arriba el día de mañana. El ingreso es por el lateral de 9m. Muchas gracias

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Enlaces patrocinados