Enlaces patrocinados

Cuanto debe medir un dormitorio matrimonial

Cuando planificamos la distribución de los ambientes de una casa pronto nos encontraremos con la disyuntiva de establecer cuanto debe medir un dormitorio matrimonial. Por ello te invitamos a conocer esta información que puede ser muy relevante para sacar el mayor provecho a cualquier plano de casa familiar.

Cuanto debe medir un cuarto principal

No existe una única medida para un cuarto principal, puesto que dependerá, entre otros factores, del tamaño total de la construcción y de las necesidades particulares de cada propietario. Sin embargo, es posible establecer en líneas generales una superficie de metros cubiertos promedio que debe tener una habitación matrimonial para ser funcional y cómoda.

Son principalmente dos los modelos que podemos cotejar a la hora de planificar el dormitorio principal, la primera responde a una habitación normal – estándar, y la segunda a una habitación en suite.

En el primer caso las medidas para un dormitorio matrimonial estándar rondan alrededor de los 15 a 18 metros cuadrados, en dicha superficie cubierta brindará el espacio suficiente para colocar en su interior una cama de dos plazas, dos mesitas de luz, un guardarropas amplio y un pequeño sector de lectura-trabajo-maquillaje.

Cuanto debe medir un cuarto principal

En el segundo caso hablamos de un dormitorio matrimonial en suite, el mismo estará provisto de baño privado por lo que sus medidas aumentan considerablemente. El dormitorio en si mismo contará con una superficie de alrededor de 21 a 22 metros cuadrados, a lo que debe sumarse un promedio de entre 6 y 10 metros cuadrados adicionales, correspondientes al cuarto de baño.

Cuanto debe medir un dormitorio matrimonial

Queremos dejar en claro que estas medidas son tan sólo orientativas, puesto que cada familia en particular puede requerir espacios diferentes, por lo que aconsejamos cotejar los requerimientos particulares a la hora de establecer cuáles son las medidas óptimas para el dormitorio matrimonial.


medidas de un dormitorio matrimonial, cuanto debe medir un pasadizo, cuanto mide un baño completo, cuanto puede medir dormitorio de matrimonio con baño dentro, cuanto mide una habitacion matrimonial

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Enlaces patrocinados