Enlaces patrocinados

Casas económicas

La búsqueda de casas económicas es una de las principales motivaciones que lleva a los futuros propietarios a consultar con especialistas. Por supuesto, la construcción no es algo de bajo costo en ninguno de los casos. Precisamente por esto es que existe, en la mayoría de los países, un problema habitacional que es, como mínimo, leve.

Plano de casa económica

Las diferentes técnicas de construcción pueden ser orientadas a buscar una casa económica, aún así no es tan simple de realizar. Por ejemplo, la construcción en seco siempre es considerada mucho más barata o económica. Esto se debe a que el tiempo de trabajo en la obra es mucho menor y por lo tanto se ahorra en mano de obra. Sin embargo, posteriormente tendremos mayores costos en cuanto al mantenimiento, sobre todo en la impermeabilización externa mediante pintura o revestimientos.

La construcción tradicional exige una mayor mano de obra y esto encarece ampliamente los costos. Siempre es recomendable comprar la mayor cantidad de materiales con anticipación para evitar aumentos o posibles aumentos. También, podemos recurrir a realizar la llamada “autoconstrucción” que está siempre muy de moda en los países en crisis.

Planos de casas económicas

En general es difícil encontrar planos de casas económicas. Esto debido a que los arquitectos deben respetar una tabla de precios indicada por el colegio de arquitectos. También sucede lo mismo cuando recurrimos a un ingeniero civil para la realización de un plano. Sin embargo, existen ciertas precauciones que podemos tomar para poder reducir un poco los costos a la hora de comprar un plano.

Casas económicas

Por una parte, debemos saber que el precio se incrementa a medida que los metros cuadrados dibujados crecen. Por lo tanto, podríamos plantearnos no dibujar ambientes que no vayamos a construir y también no sean completamente necesarios.

Por supuesto, todos estos consejos variarán según las normas de los estados provinciales, municipales y nacionales de nuestra región. Con respecto a nivel país, cada cual tiene sus propias normas y medidas de seguridad. En muchos lugares se opta por construir sin tener el plano presentado ante las autoridades oficiales, esto no es para nada recomendable. Pero debemos decir, al mismo tiempo, que se trata de una forma de economizar ya que se evitar el pago de la dirección técnica que generalmente dura y se mantiene el tiempo que sirve la construcción. También, es posible, de manera posterior a la finalización de la obra, encontrar un arquitecto que decida hacer el relevamiento de los ser construido para presentar en los diferentes registros. Esta última cuestión, si si bien no es lo mejor, suele tener un costo menor para el propietario.

Estas son diferentes maneras de lograr que una casa sea económica o que al menos el plano de la casa sea económico.


planos de casas economicas, obras de arte bonitas para construir tu casa, plano 3d casa pequeña

One thought on “Casas económicas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Enlaces patrocinados