Enlaces patrocinados

Casa en cuña

Hacemos referencia a una casa en cuña cuando esta está terminada por un rincón en el cual se angosta notablemente y acaba formando un triángulo junto a otras secciones de la misma. Esto nos da como resultado un tipo de vivienda que se puede emplazar en zonas con formas extrañas o aquellas manzanas de la ciudad que tienen una forma muy irregular.

Casa en cuña

Este es un claro ejemplo del tipo de casa al cual nos referimos y podemos ver de qué hablamos tanto en los planos como en la fachada.

Plano de casa en cuña con 80 metros cuadrados

La vivienda tiene en total 80 metros cuadrados, 60 correspondientes a la planta alta y solo 20 m2 a la baja.

Podemos notar como en el piso inferior no hay superficie cerrada hasta que se ingresa a lavadero, zona donde también está la escalera. Entre este lugar y el tinglado para el vehículo hay una zona destinada al jardín.
Plano de casa en cuña con 80 metros cuadrados

Plano de casa en cuña

Ya en el piso superior veremos una habitación, el living y la cocina comedor, todo dispuesto en forma de monoambiente. Esto puede mantenerse tal cual o ser modificado con la añadidura de múltiples mamposterías.

Finalmente, la existencia de un baño en la parte superior termina con la vivienda, éste último también es el que corresponde a la cuña de la cual hablábamos al comienzo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Enlaces patrocinados