Enlaces patrocinados

Casa con estilo Mediterráneo

En esta oportunidad vamos a ver la fachada de una casa con estilo Mediterráneo. Las mismas suelen destacarse por el tipo de construcción empleada en ella. No varía significativamente del resto pero si podemos decir que en ningún caso se utiliza el ladrillo rasado, también llamado ladrillo visto. El tipo de abertura suele ser en color blanco y, en este caso, los vidrios están oscurecidos para evitar el ingreso directo de la luz solar.

Los cortes rectos son un clásico para la construcción con estilo Mediterráneo en los países americanos. En realidad, el estilo Mediterráneo original posee ciertas curvas que no son replicadas aquí. Dichas curvas son típicas de el asentamiento en barro de los ladrillos.

También vamos a encontrar que es difícil encontrar por esta zona una casa con estilo Mediterráneo totalmente pintada de blanco, siempre se buscan colores beige o amarronados.

Casa con estilo Mediterráneo

Plano de casa con estilo Mediterráneo

Si bien en esta oportunidad no tenemos el plano de esta casa con estilo Mediterráneo podemos decir que cuenta con numerosos ambientes, partiendo de un garaje frontal que más bien sería un tinglado. Este tiene espacio para dos vehículos amplios pero no brinda acceso directo a la propiedad.

La puerta de ingreso se encuentra en el centro de la fachada y nos brinda acceso a un hall y, podemos notar, facilita el ascenso al piso superior por medio de escaleras.

Algo que predomina en esta propiedad son las aberturas, las altas paredes y, sobre todo la terminación en revoque tradicional pintada en color claro.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Enlaces patrocinados